Escudo de Inglaterra

Mapa de localización

El siguiente mapa muestra la localización de mi estudio en Madrid en el Paseo de la Castellana 135, justo donde la calle de Sor Ángela de la Cruz nace de la plaza de Cuzco.

Contacto05 22 Mapa jpg

La escultura de barras rectas de acero inoxidable giradas alrededor de un eje realizada por Andreu Alfaro en 1979, con sus 12 metros de altura, ayuda la localización de mi esdudio.

Contacto05 23 Castellana135 jpg

Créditos: Andreu Alfaro es el autor de la escultura.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Emblemata; 1999

Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos, de la Institución Fernando el Católico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (C. S. I. C.) y de la Excelentísima Diputación de Zaragoza, «Emblemata», Volumen V, Emblemata Revista Aragonesa de Emblemática (E. R. A. E.), 484 páginas, 124 ilustraciones, ISSN 1137-1056, Depósito legal Z.3.937 1996, Impreso por la Cooperativa de Artes Gráficas Librería General, Zaragoza, 1999.


Referencia bibliográfica del siglo XX.

Clasificación: Revista y Lengua castellana.

El autor es Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos.

Recurso externo:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Libertad y legitimación para adoptar armas

En España todos estamos legitimados para adoptar y tener nuestro propio escudo de armas, es un privilegio que nos podemos otorgar a nosotros mismos en un ejercicio puro de libertad, es un derecho que se nos ha transmitido a lo largo de nuestra historia, es así de bello y así de simple.

MartosJC 27 SoporteUno jpg

Fernando García-Mercadal y García-Loygorri es uno de los expertos que mejor ha descrito esta idea cuando escribe: «Es la adopción propia... el modo originario de adquirir un blasón gentilicio que consiste en la creación intelectual de un escudo nuevo por quien pretende hacerlo suyo, teniendo capacidad e intención de asumirlo y con sujeción a los usos y leyes heráldicas...» y en base a ello nos hace notar que «puede sostenerse que, toda persona,... tiene derecho hoy en día a asumir nuevas armas, exceptuando los blasones de titularidad ajena o cuya adquisición sea contraria a Derecho». Según el mismo autor, la adopción propia de un escudo de armas tiene 3 las características destacables [García-Mercadal y García-Loygorri, F.; 2012; página 281]:

  • «Es un acto... que puede desplegar efectos jurídicos,... que implica una creación intelectual,... la invención mental de una cierta forma y contenidos que en la cultura occidental se conocen como escudo de armas o blasón»,
  • «tiene una finalidad identificadora, por cuanto su objeto es hacerse representar por medio del mismo y, en su caso, transmitirlo a sus herederos» y
  • «no es un acto de libre arbitrio, pues el pretendiente debe someter sus armerías a unas reglas de diseño».
Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Salmerón Cabañas, A.; 2008

210 cuadros con tinta, acuarela y otros medios

Antonio Salmerón Cabañas, «Pintura automática 1991/2004, 210 cuadros con tinta, acuarela y otros medios», registrado como pintura en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid, número de solicitud M-1583-08 y asiento registral 16/2008/9490 Madrid, 25 de febrero de 2008.


Referencia bibliográfica del siglo XXI.

El autor es Salmerón Cabañas, Antonio.

A continuación los artículos en los que se cita esta referencia:

IntelectualP 21 Registro Propiedad Intelectual jpg
Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Concepción, fase con 3 actividades

Actividad de elicitación e ideación:

  • Su objetivo es la adquisición de los significados que se han de representar en el escudo y la ideación conceptual y simbólica del escudo.
  • Su resultado ha de ser una representación candidata junto con otra u otras representaciones alternativas.
MartosJC 11 BocetoAcuarelado jpg

Actividad de investigación heráldica y crítica:

  • Su objetivo es confrontar la idea candidata anterior frente a sus alternativas, 1o mediante su investigación heráldica y comparada con otros blasones y 2o por su evaluación estética.
  • Su resultado ha de ser la decisión documentada de la representación elegida, entre la originalmente candidata y sus posibles alternativa.

Actividad de creación de un boceto:

  • Su objetivo es la realización de un primer boceto del blasón, de su plasmación en un escudo y, al menos, de la divisa o el lema, pudiendo incluir una delineación del futuro ornamento.
  • Su resultado ha de ser una primera aceptación por parte del futuro titular y, en su caso, un posible ciclo de refino retornando a una de las fases anteriores.
Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Inscripción en la AGPD

SalmeronA 23 o11 Sombreado MetalPocoBatido jpg

Este fichero de datos personales está registrado en la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) con los siguientes datos de identificación y descripción:

  • Titular: Antonio Salmerón Cabañas.
  • Código de inscripción número: 2093060094.
  • Número de registro: T77109/2009.
  • Número del envío: 05262452Y29A2009141808.
  • Fecha de inscripción: 29 de octubre de 2009.
  • Hora de registro: 14 horas : 20 minutos : 31 segundos.
  • Finalidad: la oferta y prestación de servicios profesionales para personas e instituciones, y también la realización de todas aquellas actividades que estén asociadas a la prestación de estos servicios, entre ellas, las actividades comerciales, las de identificación de requerimientos, las creativas, las de diseño, las de realización técnica y pástica, las de entrega de resultados, las de consultoría, las administrativas, etc.
Separador heráldico
Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Real Academia Española; 2001

Limpia, fija y da esplendor rodeando el emblema de la Real Academia Española

Real Academia Española, «Diccionario de la lengua española», conocido como DRAE, siglas de Diccionario de la Real Academia Española, 22a edición, Espasa Calpe, Madrid, 2001.


El DRAE de la última edición, la 23a, es de octubre de 2014, pero la versión on-line actual corresponde a la edición 22a con las enmiendas incorporadas hasta 2012.

Esta referencia bibliográfica está ilustrada con una de mis interpretaciones del emblema de la Real Academia Española, con su crisol sobre una hoguera y su lema alrededor.


Referencia bibliográfica del siglo XXI.

Clasificación: Diccionario y Lengua castellana.

Autor: Real Academia Española.

Referencia bibliográfica mencionada en los artículos siguientes:

Enlace externo:

Separador heráldico

Sigue por: Referencias bibliográficas por siglos y fechas.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.