Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos, de la Institución Fernando el Católico, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (C. S. I. C.) y de la Excelentísima Diputación de Zaragoza, «Emblemata», Volumen I, Emblemata Revista Aragonesa de Emblemática (E. R. A. E.), 298 páginas, 44 ilustraciones, ISSN 1137-1056, Depósito legal Z.3.937 1996, impreso por la Cooperativa de Artes Gráficas Librería General, Zaragoza, 1995.
Referencia bibliográfica del siglo XX.
Clasificación: Revista y Lengua castellana.
Autor: Cátedra de Emblemática Barón de Valdeolivos.
Recurso externo:
Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, «Emblemática en Aragón. La colección de piezas emblemáticas del archivo biblioteca del Barón de Valdeolivos», editado por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía en colaboración con El Justicia de Aragón y la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL-CSIC), 899 páginas, con ilustraciones a color y en blanco y negro, ISBN 978-84-88833-08-2, número de ISBN inmediatamente anterior a su edición digital, Depósito Legal M. 192-2014, número de depósito inmediatamente anterior a su edición digital, Madrid, 2014.
Publicado también en formato digital PDF en CD-ROM como [Fernández-Xesta y Vázquez, E.; 2014b] con una tirada de 1000 ejemplares.
Referencia bibliográfica del siglo XXI.
Clasificación: Lengua castellana.
Autor: Fernández-Xesta y Vázquez, Ernesto.
Referencia bibliográfica mencionada en los artículos siguientes:
Recurso externo:
Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, «Emblemática en Aragón. La colección de piezas emblemáticas del archivo biblioteca del Barón de Valdeolivos», editado por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía en colaboración con El Justicia de Aragón y la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL-CSIC), 899 páginas, con ilustraciones a color y en blanco y negro, ISBN 978-84-88833-09-9, número de ISBN inmediatamente siguiente a su edición en papel, Depósito Legal M. 193-2014, número de depósito inmediatamente siguiente a su edición en papel, Madrid, 2014.
Publicado también en formato fístico en papel como [Fernández-Xesta y Vázquez, E.; 2014a] con una tirada de 100 ejemplares numerados y firmados por el autor.
Referencia bibliográfica del siglo XXI.
Clasificación: Lengua castellana.
Autor: Fernández-Xesta y Vázquez, Ernesto.
A continuación los artículos en los que se cita esta referencia:
Enlace externo:
Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, «Penas, Distinciones y Recompensas: Nuevas Reflexiones en torno al Derecho Premial», [Emblemata; 2010; páginas 205-235], Volumen XVI, Revista Aragonesa de Emblemática, ERAE, Institución Fernando El Católico, ISSN 1137-1056, Zaragoza, 2010.
Referencia bibliográfica del siglo XXI.
Clasificación: Artículo.
Autor: García-Mercadal y García-Loygorri, Fernando.
Recurso externo:
[Escudo de gules, una banda-faja de oro], [Escudo de azur, una semibanda-faja de oro] y [Escudo de sable, una faja-semibanda de oro]
[Gules, a bend-fess Or], [Azure, a demi-bend-fess Or], and [Sable, a fess-demi-bend Or]
La imagen muestra tres escudos terminados en arco conopial y pintados con tintas plana.
Escribo «semi» al inicio para indicar que solo existe el segmento inicial de la pieza y no el final, y escribo «semi» al final para indicar que solo existe el segmento final de la pieza y no el inicial.
Categorías: Banda-faja, Semibanda-faja y Faja-semibanda.
[Escudo de gules, un semipalo-faja de plata], [Escudo de azur, un palo-semifaja de plata], [Escudo de sinople, una semifaja-palo de plata] y [Escudo de sable, una faja-semipalo de plata]
[Gules, a demi-pale-fess Argent], [Azure, a pale-demi-fess Argent], [Vert, a demi-fess-pale Argent], and [Sable, a fess-demi-pale Argent]
La imagen muestra cuatro escudos terminados en arco conopial y pintados con tintas plana.
Escribo «semi» al inicio para indicar que solo existe el segmento inicial de la pieza y no el final, y escribo «semi» al final para indicar que solo existe el segmento final de la pieza y no el inicial. De esta forma, una «semifaja-palo» significa que a la diestra aparece la parte diestra de la faja, es decir, su inicio, luego se dispone el palo completo y, finalmente, no continúa nada más: la faja no prosigue.
Categorías: Semipalo-faja, Palo-semifaja, Faja-semipalo y Semifaja-palo.
Escudo de gules, un monte de tres peñas moviente de la punta de sinople sumado de un talbot rampante de plata, acollarado de oro, acompañado de dos estrellas en barra de oro.
Gules, on a trimount issuant from the base Vert, a talbot rampant Argent, collared Or, between two mullets in bend sinister Or.
Escudo de armas interpretado por mí, iluminado con luces y sombras, delineado de sable, con un contorno exterior conopial y con un terminado de trazo alzado.
Este es el escudo de armas de Moritz Hunzinger pintado por mí.
Claves del blasón: Gules, Sinople, Plata, Oro, Uno, Tres, Dos, Sumado, Monte de tres peñas, Talbot, Rampante, Acollarado, Acompañado, Estrella y En barra.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Conopial y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Hunzinger, Moritz.
Escudo de gules, un monte de tres peñas moviente de la punta de sinople sumado de un talbot rampante de plata, acollarado de oro, acompañado de dos estrellas en barra de oro. Timbrado de una corona de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada. El escudo está rodeado por el collar de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada.
Ha sido pintado por mí, iluminado con luces y sombras, perfilado de sable, con un contorno exterior conopial y con un acabado texturizado.
Este es el escudo de armas de Moritz Hunzinger pintado por mí para el Armorial de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada.
Claves del blasón: Gules, Sinople, Plata, Oro, Uno, Tres, Dos, Sumado, Monte de tres peñas, Talbot, Rampante, Acollarado, Acompañado, Estrella, En barra, Cimera, Corona de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada, Corona, Rodeado y Collar.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa, Armorial y Lengua castellana.
Titularidad: Hunzinger, Moritz.
Sigue por: Iacobucci, Peter.
Agua, Arcoiris, Átomo, Carro de la Osa Mayor, Copo de nieve, Creciente, Creciente tornado, Diamante, Esmeralda, Estrella, Estrella ondada, Lucero, Luna, Mar, Monte, Monte de tres peñas, Orbital, Rayo, Rayo de sol, Río, Sol, Sol de mayo y Sol no figurado.
Árbol, Azucena, Bellota, Camelia, Cardo, Ceiba, Crisantemo, Encina, Flor, Flor de aciano, Flor de cornejo florido, Flor de lis, Flor de loto, Flor de lúpulo, Fresno, Girasol, Granada, Laurel, Lirio, Lupinus texensis, Manzana, Manzano, Olivo, Olmo, Palmera, Panela, Parra, Quinquefolio, Roble, Rosa, Rosa doble, Tilo, Trigo, Trébol y Tulipán.
Águila, Águila calva, Alondra, Barbo, Borrego cimarrón, Braco, Buitre, Búho, Caballo, Cabra, Carnero merino, Castor, Cierva, Ciervo, Colibrí, Corzo, Cuervo, Delfín, Elefante, Escarabajo, Estornino, Figura femenina, Figura masculina, Frailecillo, Gallo, Ganso, Garza, Gaviota, Halcón, Jabalí, Jaguar, Jilgero, Lechuza, Leona, Leopardo, Leopardo leonado, León, León leopardado, Lince, Llama, Loba, Lobo, Loro, Marleta, Mirlo, Mosca, Oso, Paloma, Pantera, Pavo real, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Pez, Podenco, Quetzal, Rana, Salvaje, Sierpe, Talbot, Tejón, Tigre heráldico, Toro y Zorro.
Aleta caudal, Aleta dorsal, Alianza, Brazo, Cabeza, Cobertera, Cola, Cola adosada, Cola de armiño, Cola de golondrina, Corazón, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Diente, Espiga de trigo, Garra, Garra (ave), Garra de águila, Hoja, Hombro, Mano, Medio vuelo, Muñeca, Palma, Pata, Pata (palmípedo), Pata delantera, Pata delantera (pierna), Pecho, Pezuña, Pico, Pluma (ave), Pluma de avestruz, Rama, Ramita, Rencuentro, Tallo, Trompa (elefante), Tronco, Ubre, Venera y Vuelo.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Aventador, Báculo, Batuta, Balanza, Barco, Remo, Vela, Barco normando, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Brazo armado, Caballero, Cadena, Cáliz, Copa, Custodia, Campana, Campanario, Cañón, Tubo de cañón, Tronera, Carbunclo, Castillo, Cetro, Cinta, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Escalinata, Peldaño, Esfera armilar, Espada, Espada feder, Sable (arma), Estrella de David, Apergaminado, Filacteria, Falda, Flecha, Garrote, Gavilla, Gavilla de tabaco, Guadaña, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hórreo, Hostia, Hoguera, Húsar alado polaco, Iglesia, Ínfula, Lámpara de aceite, Lanza, Punta de lanza, Lanceta, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Cinta de registro, Página, Línea, Linterna, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Mortero, Maja, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pluma, Pote, Potenza, Puente, Puerta, Puñeta, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Taparrabos, Tejadillo, Sólido geométrico, Tetraedro, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Basilisco, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Acollarado, Acompañado, Al natural, Alado, Apuntado, Armorial, Arrancado, Artículo, Banda-faja, Banda-faja, semibanda-faja y faja-semibanda, Bibliografía, Boa, Bordura, Cabeza, Cargado, Cimera, Collar, Conopial, Corona, Corona de la Soberana y Muy Noble Orden de la Granada, Cruz trebolada, Delineado de sable, Dos, En barra, Escudo, Estrella, Faja-semibanda, Faja-semipalo, Gentilicio, Gules, Hunzinger, Moritz, Iacobucci, Peter, Iluminado, Interpretado, Lengua castellana, León, Llameante, Lámpara de aceite, Monte de tres peñas, Oro, Plata, Rampante, Siglo XXI, Sinople, Sumado, Talbot, Trazo alzado, Tres y Uno.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.