Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Rietstap, J. B.; 1861

Armorial général, Johannes Baptista Rietstap

Johannes Baptista Rietstap, «Armorial général, précedé d'un Dictionnaire des termes du blason», editado por Gerrit Benjamin van Goor, 2 tomos, Tomo I de la A a la K, 1149 páginas, Tomo II de la L a la Z, 1316 páginas, Gouda, 1861.

Láminas 1, 2, 3 y 4 de Johannes Baptista Rietstap, 1884-1887

Referencia bibliográfica del siglo XIX.

Clasificación: Lengua francesa.

El autor es Rietstap, Johannes Baptista.

Referencia bibliográfica mencionada en los artículos siguientes:

Enlaces externos:

Recursos internos: RietstapB1861.10.ArmorialGeneral.A.Z.txt en formato ASCII en francés con 126.068 blasones, RietstapB1861.10.ArmorialGeneral.A.Z.doc en formato Word en francés, RietstapB1861.11.ArmorialGeneral.A.K.pdf en formato PDF en francés y RietstapB1861.12.ArmorialGeneral.L.Z.pdf en formato PDF en francés.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Bosnia y Herzegovina

Escudo de azur, una cotiza de plata entre seis flores de lis de oro.

De 1992 a 1998

Escudo de azur, una cotiza de plata entre seis flores de lis de oro.

Iluminado con luces y sombras y con un acabado acuarelado.

Escudo de armas de Stephen Tvrtko I (circa 1338-1391) de la casa de Kotromanic y primer rey de Bosnia y también escudo de armas de Bosnia y Herzegovina de 1992 a 1998.

La cotiza es una pieza disminuída. Se denomina cotiza («bendlet» en inglés, «cotice» en francés y «cotissa» en intaliano) a una banda disminuída, más estrecha, reducida a 1/2 (como en este caso) o a 1/3 del ancho de una banda normal. Recordemos que el ancho de la banda suele ser 1/3 del ancho del escudo, por tanto el ancho de la cotiza está entre 1/3 * 1/2 = 1/6 y 1/3 * 1/3 = 1/9 del ancho del escudo.

Stephen Tvrtko I de Bosnia, de la Casa Kotromanic, fue vasallo de Luis I de Hungría. Luis I o Luis de Anjou, llamado «el Grande», de la Casa real de Anjou-Sicilia, de la Dinastía Capetos, y de ahí su sembrado de flores de lis en el 2o cuartel de su escudo de armas, sembrado que también traía su padre Carlos I, llamado Carlos Roberto o Caroberto de Anjou. Los Kotromanic tenían en el escudo de armas de su familia flores de lis de oro sobre un campo de azul como símbolo de subordinación a la familia real húngara.


Claves del blasón: Azur, Uno, Cotiza, Plata, Seis, Flor de lis y Oro.

Claves del estilo: Acuarelado, Delineado de sable, Iluminado y Apuntado.

Clasificación: Político, Interpretado y Escudo.

Titularidad: Bosnia y Herzegovina.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Spotify

Podscast de blasones

Canal heráldico

Mi canal heráldico en Spotify con podscast de blasones es podcasters.spotify.com/pod/show/blasones.

Dr. Antonio Salmerón, Spotify, blasones

Categorías: Tecnología y Redes sociales.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

TikTok

Publicaciones de blasones

Canal heráldico

Mi canal heráldico @antoniosheraldry de TikTok tiktok.com/@antoniosheraldry.

Dr. Antonio Salmerón, TikTok, lobo, bandera y esquema

Categorías: Tecnología, Redes sociales, Pleno, Plata, Cinco, Escudete, En cruz, Azur, Cargado, Bezante, Bezante de plata, En sotuer, Bordura, Gules, Siete, Castillo, Oro, Dos, En jefe, Uno, En cada flanco, Tres, En punta, Corona de marqués y Corona.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

YouTube

Vídeos de heráldica

Canal heráldico

Antonio Salmerón Cabañas SHA, YouTube

Mi canal heráldico de YouTube es youtube.com/user/ASalmeronTube.

Dr. Antonio Salmerón, YouTube

Categorías: Tecnología, Redes sociales, Cruz, Plata, Granada, Puente, Torre, Escudete, Árbol, Pez, Bordura, Componado, Águila, León, Palo, Castillo, Campanario, Reja de arado, Barco, Sembrado y Flor de lis.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Isch

Edición Completa 2023 del Armorial de los Commoners, 260 páginas que incluyen 401 escudos de armas para personas y 8 para entidades, 92 insignias, 69 estandartes, 30 banderas, 299 blasones escritos, 68 artistas heráldicos, 36 heraldos, 46 jurisdicciones heráldicas, 43 autoridades, certificadores y registros citados, 192 certificaciones emitidas para personas y 7 para entidades.


Soy editor de «El Armorial de los Commoners» de la International Society of Commoners Heraldry y he editado 145 ediciones quincenales de 2017 a 2023.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Fernando Marán Bié, The Armorial Register

Iar 17 FernandoMaranBie TheArmorialRegister jpg

Registrado por The International Register of Arms, el 1 de diciembre de 2022 con número de registro 0690, Volumen 4.

En la heráldica española, hay tres términos para los soportes: «sostenes» para objetos o plantas, «tenantes» para figuras humanas y «soportes» para formas animales. Lo siguiente aplica para sostenes, tenantes y soportes. A diferencia de otras tradiciones heráldicas, como la heráldica inglesa, en la heráldica española no hay reglas para el uso de soportes; su uso queda a discreción del poseedor de las armas, sin restricciones específicas. Los soportes no están reservados solo para la nobleza; su uso es libre para todos.

En palabras de [Cadenas y Vicent, V. de; 1975; página 173] «no existe regla alguna que determine el uso de los tenantes, soportes y sostenes».


Categorías: Armorial, Cortado, Azur, Uno, Libro, Abierto, Oro, Hojado, Plata, Cargado, Estrella, Gules, Árbol, Arrancado, Acompañado, Dos, Manzana, Filiera, Almenado, Timbre, Yelmo, Perfilado, Burelete, Lambrequines, Diestro, Siniestro, Cimera, Pegaso, Rampante, Naciente, Llama, Soporte, León, Lampasado, Pluma, Garra, Pergamino, Enrollado, Sello, Letra, Grito de guerra y Lema.

Enlace externo:

Raíz: The Armorial Register.

Separador heráldico

Sigue por: Nilda Ernestina Lucca de Anaya, The Armorial Register.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.