Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Bécquer, G. A.; 1862

El Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer (Gustavo Adolfo Domínguez Bastida), «El Monte de las Ánimas», publicada por 1a vez en el diario El Contemporáneo, junto con 16 leyendas más, el 7 de noviembre de 1862.


También fue editada al año de su muerte dentro de su libro titulado «Rimas y Leyendas», cuya 1a edición de 1871 estaba prologada por Rodríguez Correa y fue publicada inicialmente en 2 volúmenes y posteriormente en 3.

La edición empleada en Blason.es es la titulada «Leyendas», de Ediciones aContracorriente, ISBN 978-84-939129-0-1, Madrid, 2011.


Referencia bibliográfica del siglo XIX.

Autor: Bécquer, Gustavo Adolfo.

En los siguientes artículos se cita esta referencia bibliográfica:

Enlaces externos:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Dr. Antonio Salmerón, estilo artístico

Dr. A. Salmerón, un estilo heráldico claro, simbólico y metódico

Cinco títulos universitarios de cuatro universidades diferentes y una larga experiencia sirviendo a clientes de diferentes culturas y tradiciones son la base de mi práctica heráldica. Mi amplio rango de conocimiento y amplia praxis son el motor de mi exuberante creatividad. El seguimiento de la tradición heráldica junto con mi dibujo a mano alzada y mis procedimientos de digitales únicos «dan vida y energía» a la simbología heráldica.

Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito con 3 términos: claro, simbólico y metódico.

Claro porque mis creaciones transmiten energía y fuerza vital a su titular, pues un escudo de armas a de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad.

Simbólico porque un escudo debe ser una representación de su portador, de sus ideales, metas, motivaciones o historia.

Finalmente, mi metodología de creación heráldica se basa en la ciencia de heroica y es una garantía de un resultado profesional.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Formas de contactar conmigo

Contacto05 21 LobosOro jpg

Para que te asesore sobre las posibilidades de creación de tu propio escudo de armas, para pedirme un presupuesto personalizado o para cualquier otra consulta que desees realizarme, puedes ponerte en contacto conmigo, sin compromiso alguno, utilizando cualquiera los datos de contacto que se escriben a continuación y estaré encantado de atenderte.

De las diversas formas de contacto, la ideal, es el uso del correo electrónico .

  • Dr. Antonio Salmerón Cabañas.
  • Móvil: (+34) 690 855 320.
  • Teléfono: (+34) 917 906 868.
  • Correo electrónico: .
  • Paseo de la Castellana 135, 7a planta, 28046 Madrid, España.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

Cadenas y Vicent, V. de; 1975

Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas y Decano del Cuerpo, «Fundamentos de Heráldica (Ciencia del Blasón)», Instituto Salazar Castro (C. S. I. C. Centro Superior de Investigaciones Científicas), Ediciones Hidalguía, 212 páginas, Madrid, 1975.


Hay una 2a edición de 1994, de 224 páginas e ISBN 84-87204-64-3, que es la que puedo consultar. En esta 2a edición el autor cuenta que, ante a las alternativas de ampliarla con nuevos conocimientos o dejarla como la concibió, se decidió por la 2a opción, ampliando y actualizando únicamente la bibliografía. Pues se encontraba inmerso en la elaboración de un nuevo libro.


Referencia bibliográfica del siglo XX.

Clasificación: En blanco y negro.

Autor: Cadenas y Vicent, Vicente de.

Referencia bibliográfica mencionada en los artículos siguientes:

Enlace externo:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra Libro abierto, hojas de plata, filo de oro, guardas de gules, tapas de sable.

García-Mercadal y García-Loygorri, F.; 2012

Derecho Heráldico Español, García-Mercadal y García-Loygorri

Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, «La Regulación Jurídica de las Armerías: Apuntes de Derecho Heráldico Español», [Emblemata; 2012; páginas 259-297], Volumen XVIII, Revista Aragonesa de Emblemática, ERAE, Institución Fernando El Católico, ISSN 1137-1056, Zaragoza, 2012.


Referencia bibliográfica del siglo XXI.

Clasificación: Artículo.

Autor: García-Mercadal y García-Loygorri, Fernando.

En el siguiente artículo se cita esta referencia bibliográfica:

Enlace externo:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Puedes tener tu propio escudo de armas

MartosJC 22 MetalBatido jpg

Todos podemos tener nuestro propio escudo de armas, esto es así tanto en España como en muchos países del mundo y tenerlo es sencillo.

La forma más directa de poseer un escudo de armas es crearlo y adoptarlo como propio.

Por supuesto, existen otras formas de adquirirlo, por ejemplo, la herencia, la concesión, la prescripción adquisitiva, algunas ya imposibles como la captura en combate y otras ilusorias, como la de creer tenerlo por haber comprado uno en serie igual al de otros cientos de personas con similar apellido, cuando nuestro escudo, como lo es nuestra propia firma, es algo absolutamente personal.

Para crear tu escudo de armas puedes contar con mi ayuda. Tu escudo de armas ha de representarte y ser reflejo de tus ideales, metas, motivaciones o de lo que desees plasmar, pero también ha de seguir las reglas heráldicas del blasón y ser creado con arte y profesionalidad y es para ello en lo que te ofrezco mis servicios.

Para la creación de tu escudo de armas sigo una metodología de creación heráldica que parte de tus deseos e ideas iniciales sobre tu futuro escudo y sigue un proceso de avance y refino hasta su creación definitiva.

Un escudo de armas se describe por su blasón y admite diferentes formas de plasmación artísticas. Por tanto, un escudo de armas y su blasón son algo mucho más rico y más libre que el concepto de logotipo. Las definiciones de los logotipos que se registran son estrictas en cuanto a colores, formas, dimensiones no dejando ningún espacio para la creatividad.

Sin embargo, cuando en un blasón se dice «un unicornio de plata saltante» cada artista puede crear un unicornio diferente, en actitud de salto más o menos estilizado y donde su color plata puede elegirse entre una amplia gama de grises claros e incluso todos los tipos de blanco.

Por ello, tu nuevo escudo personal creado con mi ayuda puede ser posteriormente interpretado por otros artistas que proporcionen otras diferentes y enriquecedoras visiones, y también puede plasmarse sobre diferentes soportes como, papel, madera, metal, etc. A su vez, si ya dispones de armerías propias estaría encantado de realizar de ellas mi propia interpretación.

Escudo de armas parlante con su timbre
Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Estilo artístico

Artista03 21 LobosSable jpg

Mi estilo como artista heráldico se puede definir con 3 términos: claro, simbólico y metódico.

  • Es claro porque trabajo para que los escudos de armas que realizo transmitan energía y fuerza vital a su titular y a los suyos. Creo que un escudo ha de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad. Por ello, en mi proceso creativo heráldico, prefiero inspirarme en las etapas iniciales de la historia de la heráldica y traer su original frescura al siglo XXI.
  • Es simbólico porque las armerías han de ser una representación de su portador, de sus ideales, sus metas y motivaciones, de su historia o de aquello que él desee plasmar. Por tanto, la creación de un escudo ha de ser la conjunción de los significados aportados por el futuro titular y los significantes, las reglas heráldicas del blasón y el arte aportados por el artista heráldico.
  • Es metódico porque el arte heráldico se basa en una ciencia, la llamada «ciencia heroica». Esta ciencia posee sus principios, sus leyes de composición y su propio lenguaje formal y de ella nace mi método de trabajo como artista. La existencia de un método no ha de verse como una cortapisa a la creatividad, sino como un soporte a ella y como la garantía de todo trabajo profesional.

Esta breve descripción de mi estilo artístico se detalla en los siguientes artículos, en los que se describe mi metodología de trabajo y técnica artística y mi trayectoria, tanto como artista como personal.

Separador heráldico

Sigue por: Emblemata; 1997.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.