La creación de este sitio web la realiza un programa constructor desarrollado específicamente para Blason.es.
Los contenidos que emplea este programa constructor como materia prima son artículos que se agrupan, por titulares de los escudos o por temas, dentro de unos objetos llamados agendas.
Cada agenda puede tener desde 1 ó 2 artículos hasta decenas de ellos. A menudo un artículo va asociado con una determinada versión de un escudo, con una referencia bibliográfica, con un criterio, etc.
Cada uno de los artículos que se guardan en las agendas puede pertenecer a un conjunto amplio de categorías. De las más de 550 categorías posibles un 85% aproximadamente pueden asociarse a términos o categorías heráldicas y artísticas. Los artículos también pueden pertenecer a 5 niveles que se llaman, según las primeras letras del alfabeto: (A)nulados, (B)ilingües, (C)astellano y comunes, (D)estacados, de (E)stantería y (F)rontales.
Las decenas de agendas que contienen los artículos de Blason.es se organizan, a su vez, en una gran estructura arbórea donde en cada nodo se mantiene una agenda, los escudos de armas, banderas, estandartes, sellos, exlibris, etc. que se describen en los artículos de dicha agenda o de otras agendas con las que guarde relación, la forma de construcción de estos escudos junto con notas auxiliares, los trazados a mano de conjuntos o de piezas, los esquemas, sus imágenes en píxeles y su representación en gráficos vectoriales, su documentación de soporte, sus catálogos de piezas heráldicas, etc. Esta estructura arbórea soporta y organiza varios Giga bytes de contenidos heráldicos (unos 125 Gb y en aumento).
Esta estructura arbórea no se ha creado para que sea explotada por el programa constructor de Blason.es, sino que es anterior a la existencia de este programa.
Es, precisamente, la misma estructura arbórea que da soporte al desarrollo de mi arte heráldico que, simultáneamente, es utilizada por el programa constructor de Blason.es para extraer de ella los contenidos textuales, gráficos, etc. que ilustran este sitio web.
Técnicamente el programa constructor de Blason.es podría clasificarse dentro del área de la metaprogramación e incluye, adicionalmente, ciertas características que le intentan alejar del determinismo, con el objetivo que con la misma información de entrada no siempre se genere idéntico contenido web de salida.
Categoría: Tecnología.
A finales de mayo de 2015, hago evolucionar las páginas de estilo Css (Cascade style sheet) de este sitio web Blason.es para que pasen de un diseño fijo a un diseño más flexible y adaptable.
Para que esta transformación no fuera especialmente costosa, y pudiera realizarse en unos días, se limitó la flexibilidad a 2 tramos del ancho del dispositivo gráfico, lo que usualmente se suele llamar un sólo punto de ruptura. Estos 2 tramos se fijaron fundamentalmente en relación al contenido de este sitio y no tanto en relación a los posibles equipos de sobremesa o dispositivos móviles en los que pudiera ser visualizado el contenido.
Dentro de cada uno de estos 2 tramos toda la adaptación se reduce a cambios lineales de anchos. En el paso de un tramo al otro sólo hay la desaparición de los márgenes exteriores y la adaptación del tamaño de las letras capitales y de los títulos. Todo ello para no sobrecargar el código de las páginas de estilo en exceso y que siguiera siendo lo más claro y explicativo posible.
Posteriormente a la transformación del diseño del web de fijo a adaptable, se han realizado algunos cambios menores, como por ejemplo, la inclusión de una gran letra capitular al inicio de cada página con artículos.
Categoría: Tecnología.
Enlace externo:
Cuando se modificaron las páginas de estilo de Blason.es para que tuvieran un diseño más adaptable y líquido, esta transformación tuvo implicaciones en las imágenes de los escudos y en las de otros objetos heráldicos que se muestran en este web, que pasaron de tener como referencia ciertos tamaños de visualización en relación a su altura, a definirse en forma de proporciones, en relación a las medidas del ancho, entre las de los objetos heráldicos y las de sus bloques contenedores.
El programa constructor, al que se hace referencia en el artículo titulado automatización de la difusión de contenidos heráldicos, realizó la transformación de la mayoría de la imágenes para adecuarlas a sus requerimientos y sitios de visualización. Para ello el programa constructor leía las imágenes digitales de formato amplio procedentes de los gráficos vectoriales, los espacios dentro de las páginas en los que tenían que ser insertados y, comprobando previamente que no se perdía resolución, generaba la imagen para dicho hueco y controla las actualizaciones de las imágenes de los escudos, de forma que, si se genera una nueva versión original, actualiza la imagen que se visualiza en este sitio web, realizando, de nuevo, las transformaciones adecuadas.
Categoría: Tecnología.
Enlace externo:
Presento mi arte heráldico y mis escudos de armas en pinterest.com/blasones con la siguiente descripción: «Creación personalizada de escudos de armas con timbre, soportes, lema y de sellos y ex libris. Mi creatividad como artista heráldico va de la concepción del escudo a su diseño final y entrega en soporte digital, impreso como catálogo con todas las piezas realizadas e incluso otros complementos tangibles, por ejemplo, para enmarcar o sellar. Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito como: claro, simbólico y metódico».
Los blasones en castellano están en la siguiente tablero de Pinterest: pinterest.com/blasones/heráldica-escudos-de-armas.
Categorías: Tecnología y Redes sociales.
Raíz: Pinterest.
Gustavo Adolfo Bécquer (Gustavo Adolfo Domínguez Bastida), «El Monte de las Ánimas», publicada por 1a vez en el diario El Contemporáneo, junto con 16 leyendas más, el 7 de noviembre de 1862.
También fue editada al año de su muerte dentro de su libro titulado «Rimas y Leyendas», cuya 1a edición de 1871 estaba prologada por Rodríguez Correa y fue publicada inicialmente en 2 volúmenes y posteriormente en 3.
La edición empleada en Blason.es es la titulada «Leyendas», de Ediciones aContracorriente, ISBN 978-84-939129-0-1, Madrid, 2011.
Referencia bibliográfica del siglo XIX.
El autor es Bécquer, Gustavo Adolfo.
Referencia bibliográfica mencionada en los artículos siguientes:
Recursos externos:
Cinco títulos universitarios de cuatro universidades diferentes y una larga experiencia haciendo arte para diferentes culturas y tradiciones son la base de mi práctica heráldica. Mi amplio rango de conocimiento y amplia praxis son el motor de mi exuberante creatividad. El seguimiento de la tradición heráldica junto con mi dibujo a mano alzada y mis procedimientos de digitales únicos «dan vida y energía» a la simbología heráldica.
Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito con 3 términos: claro, simbólico y metódico.
Claro porque mis creaciones transmiten energía y fuerza vital a su titular, pues un escudo de armas a de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad.
Simbólico porque un escudo debe ser una representación de su portador, de sus ideales, metas, motivaciones o historia.
Finalmente, mi metodología de creación heráldica se basa en la ciencia de heroica y es una garantía de un resultado profesional.
Para que te asesore sobre las posibilidades de creación de tu propio escudo de armas o para cualquier otra consulta que desees realizarme, puedes ponerte en contacto conmigo, sin compromiso alguno, utilizando cualquiera los datos de contacto que se escriben a continuación y estaré encantado de atenderte.
De las diversas formas de contacto, la ideal, es el uso del correo electrónico .
También puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página de Facebook o mi Facebook Messenger o mi página de LinkedIn.
Sigue por: Cadenas y Vicent, V. de; 1975.
Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Caballo, Cabeza, Cardo, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Cola de armiño, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Luna, Mano, Manzana, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Tigre heráldico, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Filacteria, Flecha, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Lanza, Punta de lanza, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Par de odres, Peine, Apergaminado, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Sirena, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Bibliografía, Contacto, Doctor, En blanco y negro, Pinterest, Redes sociales, Siglo XIX, Siglo XX y Tecnología.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.