Escudo de plata, un cabrio de sable y un uróboros de azur, armado y lampasado de sable, entrelazados.
Argent, a chevron Sable and an ouroboros Azure, armed and langued Sable, interlaced.
Escudo de armas diseñado por mí, iluminado con luces y sombras, perfilado de sable, con un perfil exterior medio punto y con un acabado de trazo alzado.
El escudo de armas de Ixai Lanzagorta Ochoa, diseñado por él, por su padre, Juan Lanzagorta Vallín y por mí y pintado por mí.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Plata, Sable, Azur, Uno, Cabrio, Uróboros, Armado, Lampasado y Entrelazado.
Claves del estilo: Delineado de sable, Iluminado, Medio punto y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Creado, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Ochoa, Ixai.
Escudo de plata mazonado de sable, un cabrio de azur, en jefe un lobo y una loba afrontados de sable.
Escudo de armas de Juan Lanzagorta Vallín diseñado por él y delineado por mí. La imagen muestra mi proceso de trabajo en 3 pasos: 1) delineación, 2) colores y metal planos y 3) luces y sombras. Nunca había pintado un campo mazonado de sable. El cabrio azur simboliza el firmamento visto a través de una oquedad abierta en el muro mazonado, como una ventana abierta al cielo.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Uno, Dos, Mazonado, Cabrio, En jefe, Lobo, Loba y Afrontado.
Claves del estilo: Delineado, Delineado de sable, Tinta plana, Iluminado y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Esquema, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Vallín, Juan.
Escudo de plata mazonado de sable, un cabrio de azur, en jefe un lobo y una loba afrontados de sable.
Escudo de armas de Juan Lanzagorta Vallín diseñado por él y delineado por mí.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Uno, Dos, Mazonado, Cabrio, En jefe, Lobo, Loba y Afrontado.
Claves del estilo: Delineado y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Vallín, Juan.
Escudo de plata mazonado de sable, un cabrio de azur, en jefe un lobo y una loba afrontados de sable.
Escudo blasonado por mí, en tintas planas, perfilado de sable, con un perfil exterior conopial y con un terminado texturizado.
Escudo de armas de Juan Lanzagorta Vallín diseñado por él y pintado por mí. Nunca había pintado un campo mazonado de sable.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Uno, Dos, Mazonado, Cabrio, En jefe, Lobo, Loba y Afrontado.
Claves del estilo: Delineado de sable, Tinta plana y Conopial.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Vallín, Juan.
Escudo de plata mazonado de sable, un cabrio de azur, en jefe un lobo y una loba afrontados de sable.
Argent masoned Sable, a chevron Azure, in chief a wolf and a she-wolf combatant Sable.
Escudo interpretado por mí, delineado de sable, con un contorno exterior conopial y con un terminado de trazo alzado.
Escudo de armas de Juan Lanzagorta Vallín diseñado por él y pintado por mí. El cabrio azur simboliza el firmamento visto a través de una oquedad abierta en el muro mazonado, como una ventana abierta al cielo.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Uno, Dos, Mazonado, Cabrio, En jefe, Lobo, Loba y Afrontado.
Claves del estilo: Delineado de sable, Conopial y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Vallín, Juan.
Escudo de plata mazonado de sable, un cabrio de azur, en jefe un lobo y una loba afrontados de sable. Lema: «Errukia justizia eta ekitatea!».
Argent masoned Sable, a chevron Azure, in chief a wolf and a she-wolf combatant Sable. Motto: «Errukia justizia eta ekitatea!».
Escudo de armas pintado por mí, delineado de sable, con detalles que simulan un bajo y hueco relieve, con un perfil exterior conopial y con un terminado de trazo alzado.
Escudo de armas de Juan Lanzagorta Vallín diseñado por él y pintado por mí. Nunca había pintado un campo mazonado de sable. El cabrio azur simboliza el firmamento visto a través de una oquedad abierta en el muro mazonado, como una ventana abierta al cielo.
Créditos: Juan Lanzagorta Vallín es el diseñador del escudo de armas.
Claves del blasón: Azur, Plata, Sable, Uno, Dos, Mazonado, Cabrio, En jefe, Lobo, Loba, Afrontado y Lema.
Claves del estilo: Delineado de sable, Conopial y Trazo alzado.
Clasificación: Gentilicio, Interpretado, Boa y Escudo.
Titularidad: Lanzagorta Vallín, Juan.
Silvester Petra Sancta, «De symbolis heroicis», obra formada por 9 libros, publicada en Antuerpiae, Ex officina Plantiniana Balthasaris Moreti, 480 páginas con 35 páginas adicionales sin numerar, 21 centímetros, Lieja, 1634.
La página del título presenta un borde pictórico grabado, firmado por Peter Paul Rubens como pintor y Cornelis Galle como grabador. El prefacio está firmado por Silvester Petra Sancta, miembro de la Sociedad de Jesús, fechado en marzo de 1634, específicamente indicado como «Leodij Kal. Mart. M.DC.XXXIV», lo que señala que el prefacio fue firmado en Lieja el 1 de marzo de 1634.
El libro incluye la sección titulada «Elogium gentis Carafaeae ac stemma procerum eius» en las páginas XVII-LXXX, que trata temas relacionados con la familia Carafa, incluyendo 7 árboles genealógicos con el escudo de armas de la familia, «Escudo de gules, tres fajas de plata» repetido con o sin marcas de cadencia.
Esta obra es notable por sus grabados y contenido simbólico, incluyendo lemas y figuras. Está formada por nueve libros, con la página 479 incorrectamente numerada como 749, seguida por la página 780, y luego 5 índices que ayudan a encontrar símbolos específicos, como el simbolismo del cisne en la página 16.
En el grabado de la página XVI es donde se aprecia mejor el código de tramado de Silvester Petra Sancta, que es el más utilizado en la heráldica hoy en día, con el color gules del campo representado por líneas verticales y el metal plata de las tres fajas en blanco.
Referencia bibliográfica del siglo XVII.
Clasificación: Simbolismo, En blanco y negro y Lengua latina.
El autor es Petra Sancta, Silvester.
Recurso externo:
Recursos internos: PietrasantaS1634.SymbolisHeroicis.pdf Formato PDF.
Sigue por: Linaje Peraza de Cantabria, comparación 1x2.
Águila, Águila calva, Garra de águila, Aleta dorsal, Aleta caudal, Alianza, Alondra, Árbol, Tronco, Arcoiris, Átomo, Barbo, Bellota, Brazo, Búho, Caballo, Cabeza, Cardo, Ceiba, Ciervo, Cierva, Creciente, Creciente tornado, Cola, Corazón, Corzo, Cuello, Cuernas de ciervo, Cuernas de corzo, Cuervo, Delfín, Diamante, Diente, Elefante, Escarabajo, Esmeralda, Estornino, Estrella, Lucero, Estrella de David, Estrella ondada, Figura femenina, Figura masculina, Flor de lis, Flor de lúpulo, Frailecillo, Fresno, Garra, Garra (ave), Ganso, Garza, Gaviota, Granada, Girasol, Halcón, Hoja, Jabalí, Jilgero, Laurel, Lechuza, León, Leona, León leopardado, Leopardo, Leopardo leonado, Lince, Lirio, Llama, Lobo, Loba, Mano, Manzana, Mar, Marleta, Medio vuelo, Vuelo, Cobertera, Monte, Monte de tres peñas, Mosca, Muñeca, Olivo, Orbital, Oso, Palma, Palmera, Paloma, Panela, Pantera, Pata, Pata delantera, Pavo real, Pecho, Pelícano, Pelícano en su piedad, Perro, Braco, Pez, Pezuña, Pico, Pluma, Quinquefolio, Quetzal, Rama, Rencuentro, Roble, Encina, Rosa, Rosa doble, Sierpe, Sol, Rayo de sol, Tallo, Tejón, Trigo, Espiga de trigo, Toro, Tulipán, Ubre, Venera y Zorro.
Alabarda, Reja de arado, As de picas, Ancla, Anillo, Antorcha, Arco (edificio), Arpa, Artefacto no clásico, Báculo, Balanza, Barco, Boina, Bomba, Bonete eclesiástico, Cadena, Cáliz, Copa, Campanario, Tubo de cañon, Carbunclo, Castillo, Cetro, Clarión, Clavo, Crisol, Cordón, Daga, Dentado, Donjón, Donjonado, Espada, Sable (arma), Estola, Filacteria, Flecha, Gavilla, Guantelete, Hacha, Hebilla, Hostia, Hoguera, Lanza, Punta de lanza, Letra, Libro, Libro abierto, Libro cerrado, Página, Línea, Llave, Lunel, Martillo, Mandoble, Menorá, Número, Nudo, Nudo celta de la Trinidad, Apergaminado, Piano, Piedra de molino, Anilla de molino, Rueda de molino, Pote, Potenza, Puente, Reloj de arena, Roque, Rosa de los vientos, Roseta de hojas de acanto, Roseta de espuela, Roto, Rastrillo, Rueda, Rueda de carro, Símbolo, Sacabuche, Tambor, Torre, Tridente, Trompeta, Vajra doble y Yunque.
Ángel, Arcángel, Corazón llameante, Sagrado Corazón de Jesús, Cordero pascual, Dragante, Dragón, Guiverno, Fénix, Garuda, Grifo, Grifo marino, Justicia, Mano alada, Virgen de la Merced, Pegaso, San Jorge, Trinidad, Tritón, Vellocino de oro, Unicornio y Uróboros.
Afrontado, Armado, Arrancado (árbol), Atravesado (árbol), Azur, Bibliografía, Boa, Cabrio, Comparar, Conopial, Creado, Delineado, Delineado de sable, Delineado del campo, Dos, En blanco y negro, En jefe, En palo, Encina, Entrelazado, Escudo, Esquema, Frutado, Gentilicio, Iluminado, Interpretado, Jabalí, Lampasado, Lanzagorta Ochoa, Ixai, Lanzagorta Vallín, Juan, Lema, Lengua latina, Linaje, Loba, Lobo, Mazonado, Medio punto, Oro, Pasante, Peraza de Cantabria, linaje, Plata, Sable, Siglo XVII, Simbolismo, Sinople, Tinta plana, Trazo alzado, Tronco y Uno.
Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135,
planta 7a,
28046 Madrid, España.