Arte heráldico en FireFox, Chorme, IE y Safari

Arte heráldico en Internet Explorer, diseño fijo

El desarrollo de este sitio web Blason.es se prueba principalmente en Mozilla FireFox y en Google Chrome y, también, en Microsoft Internet Exploter y Apple Safari. Pero mientras que se busca que la visualización del diseño en los 2 primeros sea tal y como se ha concebido, en los 2 segundos sólo que sea aceptablemente correcta. Por tanto, no se sobrecargan las páginas con código adicional para conseguir una visualización óptima ni en Microsoft Internet Exploter y ni Apple Safari.

Por ejemplo, en la imagen que ilustra este artículo se muestra el aspecto de este sitio, hacia marzo de 2015, en el navegador Internet Explorer de Microsoft, donde no aparecen las esquinas redondeadas del fondo blanco del contenido que si se visualizan en FireFox de Mozilla y en Chrome de Google. No es que no se puedan visualizar, es que se renuncia a la sobrecarga del desarrollo para conseguir una total adecuación, pues el esfuerzo se dedica fundamentalmente al contenido del sitio, el arte heráldico.


Categorías: Tecnología.

Separador heráldico

Automatización de la difusión de contenidos heráldicos

Arte heráldico en FireFox, diseño fijo

La creación de este sitio web la realiza un programa constructor desarrollado específicamente para Blason.es.

Los contenidos que emplea este programa constructor como materia prima son artículos que se agrupan, por titulares de los escudos o por temas, dentro de unos objetos llamados agendas.

Cada agenda puede tener desde 1 ó 2 artículos hasta decenas de ellos. A menudo un artículo va asociado con una determinada versión de un escudo, con una referencia bibliográfica, con un criterio, etc.

Cada uno de los artículos que se guardan en las agendas puede pertenecer a un conjunto amplio de categorías. De las más de 300 categorías posibles un 85% aproximadamente pueden asociarse a términos o categorías heráldicas y artísticas. Los artículos también pueden pertenecer a 5 niveles que se llaman, según las primeras letras del alfabeto: (A)nulados, (B)ilingües, (C)astellano y comunes, (D)estacados, de (E)stantería y (F)rontales.

Las decenas de agendas que contienen los artículos de Blason.es se organizan, a su vez, en una gran estructura arbórea donde en cada nodo se mantiene una agenda, los escudos de armas, banderas, estandartes, sellos, exlibris, etc. que se describen en los artículos de dicha agenda o de otras agendas con las que guarde relación, la forma de construcción de estos escudos junto con notas auxiliares, los trazados a mano de conjuntos o de piezas, los esquemas, sus imágenes en píxeles y su representación en gráficos vectoriales, su documentación de soporte, sus catálogos de piezas heráldicas, etc. Esta estructura arbórea soporta y organiza varios Giga bytes de contenidos heráldicos (unos 35 Gb y en aumento).

Esta estructura arbórea no se ha creado para que sea explotada por el programa constructor de Blason.es, sino que es anterior a la existencia de este programa.

Es, precisamente, la misma estructura arbórea que da soporte al desarrollo de mi arte heráldico que, simultáneamente, es utilizada por el programa constructor de Blason.es para extraer de ella los contenidos textuales, gráficos, etc. que ilustran este sitio web.

Técnicamente el programa constructor de Blason.es podría clasificarse dentro del área de la metaprogramación e incluye, adicionalmente, ciertas características que le intentan alejar del determinismo, con el objetivo que con la misma información de entrada no siempre se genere idéntico contenido web de salida.


Categorías: Tecnología.

Separador heráldico

Diseño flexible de páginas de arte heráldico

Arte heráldico en un Nexus 7 de Google, diseño flexible

A finales de mayo de 2015, hago evolucionar las páginas de estilo Css (Cascade style sheet) de este sitio web Blason.es para que pasen de un diseño fijo a un diseño más flexible y adaptable.

Para que esta transformación no fuera especialmente costosa, y pudiera realizarse en unos días, se limitó la flexibilidad a 2 tramos del ancho del dispositivo gráfico, lo que usualmente se suele llamar un sólo punto de ruptura. Estos 2 tramos se fijaron fundamentalmente en relación al contenido de este sitio y no tanto en relación a los posibles equipos de sobremesa o dispositivos móviles en los que pudiera ser visualizado el contenido.

Dentro de cada uno de estos 2 tramos toda la adaptación se reduce a cambios lineales de anchos. En el paso de un tramo al otro sólo hay la desaparición de los márgenes exteriores y la adaptación del tamaño de las letras capitales y de los títulos. Todo ello para no sobrecargar el código de las páginas de estilo en exceso y que siguiera siendo lo más claro y explicativo posible.

Posteriormente a la transformación del diseño del web de fijo a adaptable, se han realizado algunos cambios menores, como por ejemplo, la inclusión de una gran letra capitular al inicio de cada página con artículos.


Categorías: Tecnología.

Recurso externo:

Separador heráldico

Transformación asistida de imágenes heráldicas

Arte heráldico en un Lumia 920 de Nokia, diseño flexible

Cuando se modificaron las páginas de estilo de Blason.es para que tuvieran un diseño más adaptable y líquido, esta transformación tuvo implicaciones en las imágenes de los escudos y en las de otros objetos heráldicos que se muestran en este web, que pasaron de tener como referencia ciertos tamaños de visualización en relación a su altura, a definirse en forma de proporciones, en relación a las medidas del ancho, entre las de los objetos heráldicos y las de sus bloques contenedores.

El programa constructor, al que se hace referencia en el artículo titulado automatización de la difusión de contenidos heráldicos, realizó la transformación de la mayoría de la imágenes para adecuarlas a sus requerimientos y sitios de visualización. Para ello el programa constructor leía las imágenes digitales de formato amplio procedentes de los gráficos vectoriales, los espacios dentro de las páginas en los que tenían que ser insertados y, comprobando previamente que no se perdía resolución, generaba la imagen para dicho hueco y controla las actualizaciones de las imágenes de los escudos, de forma que, si se genera una nueva versión original, actualiza la imagen que se visualiza en este sitio web, realizando, de nuevo, las transformaciones adecuadas.


Categorías: Tecnología.

Recurso externo:

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Pinterest

Pinterest, blasones, Dr. Antonio Salmerón

Mi tablero de Pinterest es el siguiente: pinterest.com/blasones.


Categorías: Tecnología y Redes sociales.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Pinterest, heráldica y escudos de armas

Pinterest, tablero de heráldica y escudos de armas

Presento mi servicio heráldico y mis escudos de armas en pinterest.com/blasones con la siguiente descripción: «Creación personalizada de escudos de armas con timbre, soportes, lema y de sellos y ex libris. Mi servicio como artista heráldico va de la concepción del escudo a su diseño final y entrega en soporte digital, impreso como catálogo con todas las piezas creadas e incluso otros complementos tangibles, por ejemplo, para enmarcar o sellar. Mi estilo artístico combina el trazado manual y el proceso digital y puede ser descrito como: claro, simbólico y metódico».

Los blasones en castellano están en la siguiente tablero de Pinterest: pinterest.com/blasones/heráldica-escudos-de-armas.


Categorías: Tecnología y Redes sociales.

Raíz: Pinterest.

Separador heráldico
Escudo de Inglaterra

Sociedades heráldicas

Heralds International, insignia de los artirstas heráldicos

Soy, entre otras titulaciones:

También soy:

Proceso de realización heráldica desde el trazado al acabado final
Separador heráldico

Sigue por: Dr. Antonio Salmerón, estilo artístico.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.