Escudo cuartelado: 1o de azur sembrado de flores de lis de oro; 2o y 3o de gules, un castillo de oro, aclarado de azur, mazonado de sable; 4o de plata, un león rampante de púrpura, armado y lampasado de gules, coronado de oro.
Quarterly: 1 Azure semé of fleurs de lis Or; 2 and 3 Gules, a castle triple towered Or, the port and windows Azure, masoned Sable; 4 Argent, a lion rampant Purpure, armed and langued Gules, crowned Or.
Escudo interpretado de la forma siguiente: de medio punto; los cuarteles en tintas planas de azur, gules y plata; las flores de lis iluminadas de gules y delineadas de sable; los castillos iluminados de oro y azur y delineados de sable; el león iluminado de púrura, gules y oro y delineado del campo; y el conjunto con un acabado de metal poco batido y los campos delineados a trazo alzado.
Carlos de la Cerda, condestable de Francia con Juan II el Bueno, fue conde de Angulema y señor de Lunel, nieto de Alfonso de la Cerda, llamado «el Desheredado», que fue privado de sus derechos a la corona de Castilla por su tío Sancho IV de Castilla, llamado «el Bravo». En 1303, su abuelo Alfonso buscó refugio en Francia, donde Carlos IV de Francia, llamado «el Hermoso» le conceció la baronía de Lunel, que heredó su nieto Carlos de la Cerda.
Es por ello que se le clasifica dentro del Reino de Francia, si bien prodría haber sido clasificado dentro del Reino de Castilla y León.
Claves del blasón: Cuartelado, Azur, Sembrado, Flor de lis, Oro, Gules, Castillo, Aclarado, Mazonado, Sable, Plata, León, Púrpura, Rampante, Armado, Lampasado, Corona y Coronado.
Claves del estilo: Medio punto, Iluminado, Delineado de sable y Metal poco batido.
Clasificación: Interpretado, Gentilicio, Ejército y Marina y Reino de Francia.
Titularidad: Cerda, Carlos de la.
Cortinado, embrazado, calzado y contraembrazado.
Son 4 piezas basadas en un triángulo que, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, tienen las siguientes características:
La punta del triángulo isósceles central en el jefe del escudo, como la manecilla del reloj que señala las 12:00, la base del triángulo en la punta del escudo. El campo es el interior de este triángulo isósceles central y son sus 2 triángulos rectángulos adyacentes los que son piezas. En el escudo para la triangulación que ilustra este artículo, el 6o cuartel es cortinado, su campo está en tinta plana de color sinople y sus 2 piezas están iluminadas de metal oro, los que se blasona como «6o de sinople, cortinado de oro».
La punta del triángulo isósceles central en la siniestra del escudo, como la manecilla del reloj que señala las 3:00, la base del triángulo en la diestra del escudo. El campo es el interior de este triángulo isósceles central y son sus 2 triángulos rectángulos adyacentes los que son piezas. En el escudo para la triangulación que ilustra este artículo, el 5o cuartel es embrazado, su campo está en tinta plana de color azur y sus 2 piezas están iluminadas de metal oro, los que se blasona como «5o de azur, embrazado de oro».
La punta del triángulo isósceles central en la punta del escudo, como la manecilla del reloj que señala las 6:00, la base del triángulo está en el jefe del escudo. El campo es el interior de este triángulo isósceles central y son sus 2 triángulos rectángulos adyacentes los que son piezas. En el escudo para la triangulación que ilustra este artículo, de sus cuarteles, el 1o es calzado, su campo está en tinta plana de color sinople y sus 2 piezas están iluminadas de metal oro, los que se blasona como «1o de sinople, calzado de oro».
La punta del triángulo isósceles central en la diestra del escudo, como la manecilla del reloj que señala las 9:00, la base del triángulo está en la siniestra del escudo. El campo es el interior de este triángulo isósceles central y son sus 2 triángulos rectángulos adyacentes los que son piezas. En el escudo para la triangulación que ilustra este artículo, de sus cuarteles, el 2o es contraembrazado, su campo está en tinta plana de color azur y sus 2 piezas están iluminadas de metal oro, los que se blasona como «2o de azur, contraembrazado de oro».
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Oro, Plata, Sinople y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Trazo alzado.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Escudo partido de tres y cortado de lo mismo: 1o y 7o de oro, contraembrazado de azur; 2o, 3o, 13o y 16o de azur, cortinado de oro; 4o, 6o de oro, embrazado de azur; 5o, 8o, 10o y 11o de azur, calzado de oro; 9o y 15o de azur, embrazado de oro; 12o y 14o de azur, contraembrazado de oro.
Escudo imaginario que he creado con una intención estética con: la boca redondeada; los campos esmaltados con tintas planas oro y azur; las piezas que los acompañan, formando los cortinados, calzados, embrazados y contraembrazados, iluminadas de oro y azur y delineadas de sable; y el conjunto con un acabado de metal batido.
[Avilés, J.; 1725a; páginas 50 y 51] llama al cortinado «chappè», nos dice que «se abre en forma de capa» y lo muestra en [Avilés, J.; 1725a; ilustración 87].
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Oro y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Escudo partido de tres y cortado de lo mismo: 1o y 11o de azur, calzado de plata; 2o y 12o de azur, contraembrazado de plata; 3o y 9o de plata, calzado de azur; 4o y 10o de plata, contraembrazado de azur; 5o y 15o de azur, embrazado de plata; 6o y 16o de azur, cortinado de plata; 7o y 13o de plata, embrazado de azur; 8o y 14o de plata, cortinado de azur.
Escudo imaginario que he creado con fines estético con: su boca redondeada; sus campos esmaltados con tintas planas plata y azur; las piezas que los acompañan, las que forman los cortinados, los calzados, los embrazados y los contraembrazados, delineadas de sable e iluminadas de plata y azur; y el conjunto del escudo ha recibido un acabado de metal batido.
[Avilés, J.; 1725a; páginas 47 y 48] nos dice sobre el calzado que «se entiende cuando el Escudo está dividido en forma de Chevron ranversado», esto es invertido, «de modo, que llegue con su punta a lo bajo de la del Escudo, y las piezas, que le acompañan, hacen la acción de calzar, subiendo de lo bajo a lo alto; de cuya forma toma el nombre, suponiéndole siempre por campo el espacio, que hay entre las dos líneas de dichas piezas» y pone como ejemplo a Pomponne en Borgoña cuyo escudo es «de plata, calzado de gules» que se muestra en [Avilés, J.; 1725a; ilustración 78].
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Plata y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Escudo partido de tres y cortado de lo mismo: 1o y 11o de azur, calzado de plata; 2o y 12o de azur, contraembrazado de plata; 3o y 9o de plata, embrazado de azur; 4o y 10o de plata, calzado de azur; 5o y 15o de azur, embrazado de plata; 6o y 16o de azur, cortinado de plata; 7o y 13o de plata, cortinado de azur; 8o y 14o de plata, contraembrazado de azur.
Escudo imaginario creado artísticamente con las características siguientes: boca redondeada; campos de tintas planas plata y azur; las piezas que forman calzados, cortinados, embrazados y contraembrazados están delineadas de sable e iluminadas de plata y azur; y su acabado es de metal batido.
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Plata y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Escudo partido de tres y cortado de lo mismo: 1o y 11o de azur, calzado de oro; 2o y 12o de azur, contraembrazado de oro; 3o y 9o de oro, calzado de azur; 4o y 10o de oro, contraembrazado de azur; 5o y 15o de azur, embrazado de oro; 6o y 16o de azur, cortinado de oro; 7o y 13o de oro, embrazado de azur; 8o y 14o de oro, cortinado de azur.
Escudo imaginario que he creado con finalidad estética con: su boca de forma redondeada; sus campos esmaltados con tintas planas azur y oro; las piezas que acompañan los campos, esto es, las que forman embrazados, contraembrazados, cortinados y calzados, delineadas de sable e iluminadas de oro y azur; y el conjunto del escudo ha recibido un acabado de metal batido.
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Oro y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Escudo partido de tres y cortado de lo mismo: 1o y 11o de azur, calzado de oro; 2o y 12o de azur, contraembrazado de oro; 3o y 9o de oro, embrazado de azur; 4o y 10o de oro, calzado de azur; 5o y 15o de azur, embrazado de oro; 6o y 16o de azur, cortinado de oro; 7o y 13o de oro, cortinado de azur; 8o y 14o de oro, contraembrazado de azur.
Escudo imaginario creado por razones artísticas de la siguiente forma: boca de forma redondeada; campos esmaltados de tintas planas oro y azur; las piezas que forman los embrazados, contraembrazadoslos, calzados y cortinados, están de oro y azur iluminadas y de sable delineadas; y con un acabado de metal batido.
Claves del blasón: Cuartelado, Cortinado, Calzado, Embrazado, Contraembrazado, Oro y Azur.
Claves del estilo: Redondeado, Iluminado, Delineado de sable y Metal batido.
Clasificación: Imaginario.
Titularidad imaginaria: Triangulación.
Sigue por: Triangulación 6, embrazados, calzados, cortinados y contraembrazados.
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