Escudo de Inglaterra

Yannick Beuvelet, The Armorial Register

Iar 03 BeuveletYannick TheArmorialRegister jpg

Registrado por The International Register of Arms, el 12 de septiembre de 2016 con número de registro 0400 (Volumen 3).


Categoría: Armorial.

Enlace externo:

Raíz: The Armorial Register.

Separador heráldico
Fortaleza de oro y mazonada de sable.

The International Heraldry Society

De sinople con escusón de plata y una rosa de los vientos

Fue fundada en 2013 por The Armorial Register Limited, conocida tradicionalmente por su anterior nombre «Burke's Peerage & Gentry International Register of Arms» y que ocupa actualmente la posición de espónsor y patrono de la sociedad.

Los objetivos de The International Heraldry Society son ser un foro de discusión en el área de la heráldica de nivel internacional y proporcionar información y ser una fuente de conocimiento para la creación y la adopción de armas.

The International Heraldry Society tiene su sitio web en internet en la dirección Heraldry-Society.com y admite socios de todas las áreas geográficas del globo.

Este artículo está ilustrado con el nuevo escudo de armas de esta sociedad asumido en el mes de abril de 2015 y tiene por lema «de jure» ~ «by right» ~ «legalmente», que fue acordado en el mes mayo del mismo año 2015.


Categorías: Institución, Pleno, Sinople, Escusón, Plata, Brochante, Sobre el todo, Rosa de los vientos, Sable y Oro.

Separador heráldico

The International Heraldry Society, escudo

Escudo de sinople, un escusón de plata; brochante sobre el todo, una rosa de los vientos de sable y oro. Lema: «De jure».

Escudo de sinople, un escusón de plata; brochante sobre el todo, una rosa de los vientos de sable y oro. Lema: «De jure».

Vert, an inescutcheon Argent; overall a Compass rose Sable and Or. Motto: «De jure».

He interpretado este escudo con: la boca de forma española, esto es, de medio punto; el campo y el escusón de colores planos verde y plata; la rosa de los vientos iluminada de sable y oro y delineada de sable; y el conjunto con una terminación apergaminada.


Claves del blasón: Pleno, Sinople, Escusón, Plata, Brochante, Sobre el todo, Rosa de los vientos, Sable, Oro y Lema.

Claves del estilo: Iluminado, Delineado del campo, Apergaminado y Medio punto.

Clasificación: Interpretado, Socioeconómico y Escudo.

Titularidad: The International Heraldry Society.

Separador heráldico

Héctor de Troya

Escudo de gules, dos leones de oro, rampantes y afrontados.

Escudo de gules, dos leones de oro, rampantes y afrontados.

Armerías imaginarias del héroe troyano que he interpretado con: la boca en forma de medio punto; el campo esmaltado de tinta plana gules; los 2 leones afrontados iluminados de oro, delineados del campo y sombreados; y todo con un acabado de metal batido.

Escudo interpretado a partir del blasón imaginario que describe [Avilés, J.; 1725a; página 7], que es como sigue «de roxo con dos Leones afrontados de oro».


Claves del blasón: Pleno, Gules, León, Oro y Afrontado.

Claves del estilo: Medio punto, Iluminado, Delineado del campo, Sombreado y Metal batido.

Clasificación: Interpretado, Imaginario, Escudo y Antigüedad grecorromana.

Titularidad imaginaria: Héctor de Troya.

Separador heráldico

Héctor de Troya, de sable

Escudo de sable, dos leones de oro, rampantes y afrontados.

Así celebraron las honras de Héctor, domador de caballos. Homero, Ilíada.

Escudo de sable, dos leones de oro, rampantes y afrontados.

Escudo imaginario interpretado de la forma siguiente: la boca es de arco de medio punto; el campo esmaltado de color sable plano; sus 2 figuras están delineadas del campo e iluminadas de metal oro; y el conjunto tiene un acabado anacarado.

Escudo interpretado a partir del blasón imaginario que se describe en «Sir David Lindsay's Armorial», del año 1542, donde su blasón código «DL011» corresponde a Héctor de Troya y que lo describe de la siguiente forma «Sable, two lions combatant Or». Obsérvese la diferencia del descrito por [Avilés, J.; 1725a; página 7] que dice que su campo es de gules, «de roxo».

Dice [Parsons, R. J.; 1989; párrafo 30], en una de las más bellas descripciones del león que he leído, que el león heráldico, al igual que le sucede a otras muchas bestias, es muy diferente del león de la Naturaleza. El león en la heráldica es la expresión abstracta de atributos tales como la nobleza, la fuerza, el poder, la ferocidad, el coraje y la energía vital. Por ejemplo:

  • la vitalidad ha de reflejarse en la línea que fluye hacia abajo a través de la columna vertebral del animal y hasta sus los cuartos traseros,
  • el poder ha de representarse mediante su enormes hombros y sus fuertes patas delanteras,
  • la ferozidad se simboliza por sus garras desenvainadas y su mandíbulas abiertas y
  • su cola, surgiendo de sus entrañas, y su melena han de contribuir a reforzar la expresión de todos estos atributos.

Ante esta descripción del león heráldico, que nos regala Robert John Parsons, todo artista heráldico, con capacidad crítica, no puede hacer otra cosa que plantearse si sus leones son capaces de expresar esta gama de atributos.


Claves del blasón: Pleno, Sable, León, Oro y Afrontado.

Claves del estilo: Medio punto, Iluminado, Delineado del campo y Anacarado.

Clasificación: Interpretado, Imaginario, Escudo y Antigüedad grecorromana.

Titularidad imaginaria: Héctor de Troya.

Separador heráldico
Fortaleza de oro y mazonada de sable.

The Heraldry Society of Scotland

Hss 21 Cardos TrazoAlzado jpg

Objetivos y actividades

The Heraldry Society of Scotland ~ «la Sociedad Heráldica de Escocia», fue fundada en el año 1977. Sus objetivos son la promoción del estudio de la heráldica y el fomento de su correcto uso tanto en Escocia como en el extranjero.

La HSS (siglas de The Heraldry Society of Scotland) anima a aquellos que tienen escudo armas y a los que su intención es adoptar su propias armas a ser miembros de la sociedad y, también anima a unirse, a todos los que están interesados en la heráldica escocesa, por ello la HSS admite y tiene miembros de todo el mundo.

En la HSS se celebran reuniones de forma activa y regular a lo largo del año y se organizan conferencias y visitas a lugares de interés histórico y heráldico, tanto dentro de Escocia como en otros países.

Contenido en línea

También mantienen y actualizan un sitio web, cuyo dominio es Heraldry-Scotland.co.uk, con interesante y abundante lectura, entre la que destaca su lista de armoriales online con blasones en inglés, de entre los que se pueden reseñar los siguientes armoriales:

  • Sir David Lindsay's Armorial del año 1542, con 504 escudos de armas y letras de identificación «DL», del «DL001» al «DL504». Incluye escudos imaginarios, por ejemplo, el «DL011» de Héctor de Troya que imagina como «Sable, two lions combatant Or», que [Avilés, J.; 1725a; página 7] blasona con el campo de gules, esta diferencia permitiría rastrear las fuentes de cada autor, lo que tendría su gracia al ser, además imaginario.
  • Hamilton Armorial, del año 1560, con 82 escudos de armas según dicen, si bien sólo aparecen 79, y letras de identificación «HM», del «HM001» al «HM079», donde por ejemplo, el «HM001» son las armas de Escocia «Or, a lion rampant Gules armed and langued Azure within a double tressure flory counter-flory Gules» y el «HM026» es la insignia de Escocia «Or, a lion rampant within a double tressure flory counter-flory Gules».
  • Queen Mary's Roll del año 1562, con 204 escudos de armas y letras de identificación «QM». del «QM001» al «QM204».
  • Forman's Armorial del año 1563, con 258 escudos de armas según dicen, si bien sólo aparecen 247, y letras de identificación «FAL», esto es, del «FAL001», las armas de Escocia, al «FAL247».
  • Slains Armorial del año 1565, con 712 escudos de armas según dicen, si bien sólo aparecen 638, y letras de identificación «SL», esto es, del «SL001» al «SL638».
  • Armorial of Sir David Lindsay of the Mount, Secundus del año 1599, con 285 escudos de armas y letras de identificación «DLS».
  • Seton Armorial del año 1599, con 422 escudos de armas y letras de identificación «SN», del «SN001» al «SN422».
  • Dunvegan Armorial que se estima cercano al año 1600, con 282 escudos de armas según dicen, si bien sólo aparecen 52, y letras de identificación «DV», sólo 2 dígitos y sin ceros por el principio, del «DV1» al «DV52».
  • Kings and Nobilities Arms, 2o volumen del año 1638, con 111 escudos de armas y letras de identificación «KNB», del «KNB001», las armas del rey de Escocia, al «KNB111».
  • Nisbet's A System of Heraldry publicado en el año 1722, con 2.608 escudos de armas, según mis cuentas, y que referencio como [Nisbet, A.; 1722], 1a edición y [Nisbet, A.; 1816], para una posterior que es la que tengo disponible. En esa misma página aparece el blasón del propio Alexander Nisbet, en la entrada 1.926 según mis cálculos, como «Argent, three boars' heads erased Sable within a bordure invected Gules», esto es, «escudo de plata: tres cabezas de jabalí de sable, arrancadas; bordura de gules, acanalada» donde «invected» ~ «acanalado» ~ | )       ( | frente a «engrailed» ~ «angrelado» ~ | (       ) |.

También me resulta muy interesante, por ejemplo, sus páginas sobre los principios básicos del diseño heráldico, escritas por el doctor Patrick Barden.


Categorías: Institución, Interpretado, Socioeconómico, Iluminado, Delineado de sable, Anacarado, Trazo alzado, Medio punto, Escudo, Azur, Sotuer, Plata, Cardo, Nurido, En jefe, En punta, Escusón y Gules.

Separador heráldico

The American College of Heraldry, blasón

Escudo de azur: un sotuer de plata; dos cardos de plata, nuridos, uno en jefe y otro en punta; un escusón de gules.

Escudo de azur: un sotuer de plata; dos cardos de plata, nuridos, uno en jefe y otro en punta; un escusón de gules.

Azure; a Saltire Argent; in chief a Thistle Argent; in base a Thistle Argent; a Inescutcheon Gules.

Escudo que he interpretado con las siguientes características: la forma de su boca es de medio punto; el campo de tinta plana de color azur; los dos cardos y el sotuer están iluminados de metal plata y delineados de sable; el escusón está iluminado de de color gules y, también, delineado de sable; y el conjunto con un acabado anacarado a trazo alzado.

Escusón ~ inescutcheon

El término inglés «inescutcheon» corresponde a nuestro término castellano «escusón». Se le llama escusón cuando sólamente uno y está situado en el abismo del escudo.

Escudete ~ escutcheon

El término inglés «escutcheon» corresponde a nuestro término castellano «escudete». Se emplea cuando son varios, por ejemplo, 3. Aunque en este caso sólo hay uno, este es el término que se emplea en el blasón oficial de este escudo, como se verá a continuación.

Cardo ~ thistle

Estas armas de The Heraldry Society of Scotland fueron registradas y otorgadas ~ «granted» el 7 de septembiembre 1977, por «The Court of the Lord Lyon», que es el colegio oficial de armas de Escocia, lyon-court.com, con el siguiente blasón: «Azure, on a saltire argent between two thistles slipped argent, one in chief and one in base, an escutcheon gules» y continene 2 cardos, que es la flor nacional de Escocia, y un sotuer de plata sobre el campo azur, como la bandera de Escocia.

Nurido ~ slipped

La forma habitual de representar el cardo ~ «thistle» en Castilla es con sus raíces visibles, se le dice «arrancado». En esta caso el tallo está cortado y no se le ven sus raíces, se le dice se le dice «nurido» ~ «slipped».


Claves del blasón: Azur, Sotuer, Plata, Cardo, Nurido, En jefe, En punta, Escusón y Gules.

Claves del estilo: Iluminado, Delineado de sable, Anacarado, Trazo alzado y Medio punto.

Clasificación: Interpretado, Socioeconómico y Escudo.

Titularidad: The Heraldry Society of Scotland.

Separador heráldico

Sigue por: Ricardo I de Inglaterra.

 

Dr. Antonio Salmerón y Cabañas,
,
Paseo de la Castellana 135, planta 7a,
28046 Madrid, España.